A LOS CAÌDOS DE LA GUERRA DE CLASES LES DEBEMOS LA ORGANIZACÌON DE LA CLASE

Pubblichiamo la traduzione in castigliano di parte del nostro comunicato del 18 giugno 2021, steso in seguito all’uccisione del compagno Adil Belakhdim. Ringraziamo per la traduzione i compagni del blog INTER-REV Foro político-social internacionalista.


Hace unas horas nos enteramos de la muerte de Adil Belakhdim, de 37 años, militante sindical, coordinador del S.I. Cobas de Novara y miembro de la coordinación nacional del mismo sindicato. Fue asesinado por un esquirol que lo atropelló y lo aplastó con el camión que conducía, mientras forzaba un piquete organizado por los trabajadores frente al almacén de Lidl en Biandrate.

Este asesinato, porque no es una muerte accidental, llega como culminación de semanas en las que los trabajadores de logística miembros del S.I. Cobas han sido agredidos por equipos de golpeadores y esquiroles, otros trabajadores corruptos o chantajeados, contratados por la patronal para romper la coalición de trabajadores.

El 27 de mayo, en San Giuliano Milanese, decenas de esquiroles de la agencia SKP asaltaron a los trabajadores de los piquetes frente al almacén local de FedEx-Zampieri con barras, nudillos y pistolas eléctricas. Los trabajadores intentaron resistir el ataque como pudieron y, cuando terminó, fueron sometidos a controles e identificaciones por parte de los departamentos de policía que llegaron a toda prisa.
El 10 de junio, en Fedex-Zampieri, en Tavazzano (Lodi), a un trabajador que protestaba contra los despidos efectuados por la empresa le rompieron la cabeza con un garrote, mientras las “fuerzas del orden” – como es natural si el orden que hay que preservar es el burgués – se quedaron mirando.
Hace unos días se produjo una agresión a puñetazos, patadas y ladrillos contra tres trabajadores de Texprint en Prato, por parte de elementos vinculados a la propiedad y a la dirección de la fábrica y la destrucción de la guarnición, rápidamente reconstruida al día siguiente.

La ofensiva de la patronal, mientras los dirigentes del tripartito confederal sólo son capaces de pedir mesas de negociación sin convocar ni una sola hora de huelga, está en pleno apogeo, y utiliza todas las armas a su alcance, sin olvidar el arma del Estado, sea cual sea el ejecutivo que lo dirige actualmente. Esta ofensiva ha llegado hasta la agresión física, como en el pasado, y hoy, la intransigente e irreductible exigencia capitalista de beneficios ha llegado hasta el asesinato de un luchador de clase, que no se reunió con su familia de vacaciones en Marruecos, su país de origen, para quedarse a organizar la lucha de sus hermanos de clase, de cara a la huelga nacional de logística de hoy y a la manifestación nacional de mañana, 19 de junio, en Roma.

Queremos mostrar nuestra total solidaridad con los trabajadores de la S.I. Cobas, con los que nos uniremos a la huelga de hoy y a la manifestación de mañana..

Lascia un commento